La fiscalía pidió un cambio de abogado para la familia Sena en el caso de Cecilia Strzyzowski: “Intereses contrapuestos”

0
16

Según el artículo 129 del Código Procesal Penal, el Ministerio Público Fiscal de Chaco emitió una resolución en la cual declara que Marcela Acuña, su esposo Emerenciano Sena y su hijo César Sena, principales acusados del presunto femicidio de la joven chaqueña, no pueden contar con el mismo abogado defensor debido a “intereses contrapuestos”.

Para la fiscalía encargada de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado actual de la familia, Ricardo Osuna, no puede representar a Acuña, ya que la mujer expresó a través de cartas que su hijo César es el responsable del femicidio, lo que iría en contra de los intereses del joven, quien también es defendido por Osuna.

Como resultado, Acuña deberá ser representada por un nuevo abogado o se le asignará un defensor público para evitar obstáculos procesales en el futuro, según fuentes judiciales.

Esta disposición también se basa en la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia. Al ser consultado sobre esta resolución, Osuna afirmó que no cederá y argumentó que esta medida es una estrategia de los fiscales para dificultar la defensa de la familia Sena.

El abogado de la familia Sena informó al Diario Chaco que está buscando la representación de una nueva abogada para Acuña. Sin embargo, dejó claro que si no puede encontrar un abogado para la dirigente social, renunciará a la defensa de César Sena y solo representará al matrimonio. Además, Osuna explicó que el hijo de los Sena no quedará sin representación legal, ya que otro abogado de su equipo asumirá su defensa.

Por parte de la defensa de los Sena, señalaron que los argumentos de la fiscalía sobre los escritos de Acuña culpando a su hijo por el crimen de Cecilia Strzyzowski no están en el expediente.

Déjanos tu comentario