«La devaluación no genera inflación»: la teoría de Milei que ya quiso probar Macri con los tarifazos y fracasó

0
25

El candidato de LLA insiste en que la devualución no devendría en inflación y, haciendo alarde de cuestiones teóricas, dijo que «los precios son los que terminan determinando los cotos». En las redes le recordaron lo que hizo el presidente del BCRA de Mauricio Macri.

El economista y analista financiero, Juan Manuel Telechea, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión crítica sobre los argumentos presentados por Javier Milei en relación con la devaluación y su supuesta falta de impacto en la inflación. En su tuit, Telechea señaló: «Escuchen los argumentos que da Milei para sostener que la devaluación no genera inflación. Llamativamente, son los mismos ue usaba acá Sturznegger para sostener que el aumento de tarifas (otro costo) no era inflacionario. Obviamente se terminaron traslandando a los precios».

Telechea le recordó a Milei que tales recetas «anti-inflacionarias» no funcionan. Hizo referencia al ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien había sostenido que el incremento tarifario no era inflacionario en su momento, una afirmación que generó un debate similar en ese momento.

Las declaraciones de Milei se habían dado en Neura junto a Alejandro Fantino donde sostuvo que «son los precios los que terminan los costos» y legitimó la inflación por especulación.

Déjanos tu comentario