La crucial parte del cuerpo con la que lograron identificar los restos calcinados de Prigozhin, líder del grupo Wagner

0
12

Parece una paradoja. Un elemento faltante en el cuerpo de Yevgueny Prigozhin permitió a los especialistas forenses identificar su cuerpo entre los diez muertos en el accidente aéreo tras despegar de Moscú. Todos quedaron calcinados, lo que dificulta esa penosa tarea. Pero en el caso del ex líder del grupo Wagner, la solución llegó por un elemento faltante.

Determinaron que uno de los cuerpos quemados por completo, es el del ex jefe de los mercenarios porque le falta parte de un dedo de su mano izquierda, una lesión sufrida mientras cumplía condena en una colonia penitenciaria hace décadas.

Con fotografías de cómo tenía cercenada esa falange, los forenses encontraron que, uno de los cuerpos de la morgue tiene el mismo tipo de lesión. Así concluyeron que corresponde al de Prighozin.

Ahora falta la confirmación de mayor rigor científico: las pruebas de ADN. Tomaron muestras del cuerpo para cotejar con elementos previamente registrados y también, con el ADN de sus familiares.

Especulaciones sobre su presencia efectiva en ese avión

Conocida la noticia del accidente, se supo inmediatamente que Prigozhin estaba en la lista de pasajeros. Pero comenzó la especulación sobre si realmente abordó ese avión o se trató de una manera de «borrarlo para siempre de la atención pública».

Luego se informó que entre los elementos rescatados figura el celular del ex líder de los mercenarios. Claro que eso tampoco desalentó los rumores. El celular pudo haber sido colocado en la escena de la catástrofe.

Déjanos tu comentario