La canasta que mide la pobreza subió 7,1% en abril y una familia necesitó $828.000 para no ser pobre

0
9

La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 4,2%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 7,1%. La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 55,0% y 67,0% respectivamente.

La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 4,2%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 7,1%. La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 55,0% y 67,0% respectivamente, y resultaron en variaciones interanuales del 296,2% y 307,2%.

En la Argentina, la mayoría de las personas que cuentan con algún tipo de ingreso no llegan a cubrir el costo de una canasta básica. Con estos últimos resultados revelados por el Indec, una familia tipo necesito 828.000 pesos en abril para no caer bajo la línea de la pobreza; mientras que la línea de indigencia quedó ubicada en el umbral de los 373.000 pesos.

El último relevamiento de la Universidad Di Tella detectó que Argentina sumó 3,2 millones de personas que cayeron en la pobreza durante el primer trimestre de 2024: se trata de un millón de nuevas personas por cada mes de gobierno de Javier Milei.

Los primeros meses de la gestión libertaria en la Casa Rosada se caracterizaron por una altísima inflación, aumentos generalizados en los servicios y liberación de precios combinados con sueldos y haberes jubilatorios postergados.

Déjanos tu comentario