La Argentina le pagó al FMI y viaja un equipo de Economía a los Estados Unidos

0
13

El Fondo Monetario Internacional confirmó hoy que la Argentina cumplió con la totalidad de los vencimientos de hoy por 2.700 millones de dólares.

Por su parte desde el Ministerio de Economía se informó que, en el marco de las negociaciones avanzadas, se hizo el pago de los vencimientos de junio sin usar dólares sino DEGS y yuanes.

Además, se indicó que con el objetivo de arribar a un acuerdo con el organismo, un equipo encabezado por el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, y el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, viajará a Estados Unidos a principios de la semana entrante. No se habló aún de un posible viaje del ministro Sergio Massa.

Es la primera vez que la Argentina usa la moneda china para pagarle al FMI.

Ante la falta de dólares en el Banco Central, el Gobierno ya había indicado que usaría US$ 1.700 millones en derechos especiales de giro (DEG, la moneda del FMI) y el resto serían yuanes que vienen del swap con China, parte de los US$ 10.000 millones que tiene de libre disponibilidad.

La Argentina busca pagar los vencimientos mientras por ahora se «avanza» con las negociaciones para recalibrar el programa , aunque todo viene con una gran demora.
Massa había dicho semanas atrás que su equipo técnico viajaría a Washington cuando todo estuviera casi listo.

Déjanos tu comentario