Kicillof anunció un aumento del 25% y un bono de $30 mil para estatales bonaerenses

0
9

El Gobernador acordó con representantes gremiales adicionar un 10% al aumento salarial del 15% que ya estaba pautado para los haberes de septiembre. La suma fija también alcanza a jubilados que cobran haberes de menores a $120.000.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que acordó con los gremios estatales adicionar un 10% al aumento salarial para de septiembre, con lo que se alcanza un 25% en promedio para todos los trabajadores públicos provinciales. Además, confirmó que se abonará una suma fija no remunerativa de $30.000 para los haberes de hasta $400.000. 

En el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para las y los trabajadores provinciales. «Tenemos  tenemos el compromiso de seguir recomponiendo los ingresos de las y los bonaerenses», aseguró Kicillof al anunciarlo en su cuenta de X.

Según informaron «la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000». «La misma será de $30.000 para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000″, detalló el comunicado oficial.

Para aquellos casos en los que ese incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

«En octubre ya se cobra el nuevo aumento de la paritaria, que al aumentar de 15 a 25% cubre la supuesta suma fija del próximo mes, pero de mejor calidad porque ya queda incorporado al salario para siempre», destacaron fuentes oficiales.

La Provincia de Buenos Aires otorgará también un bono de $30.000 en septiembre a jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.

Además, el Gobernador anunció la creación del «Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios», con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Déjanos tu comentario