Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, agradeció el apoyo de Joe Biden al señalarla como la candidata que irá en su lugar, en las próximas presidenciales, y señaló que es «un acto desinteresado y patriótico por parte del jefe de Estado.
A través de una carta, sostuvo que hará «todo lo posible para unir al Partido Demócrata» y derrotar a su rival republicano, Donald Trump, en estos «107 días» de campaña con los que cuentan hasta el día de las votaciones. «Juntos lucharemos y juntos ganaremos», expresó.
Por otra parte, el actual presidente manifestó que le ofrece «todo su apoyo y respaldo» para que su compañera de gestión «sea la candidata» del partido demócrata porque «es hora de unirse y vencer a Trump”.
En tanto, Harris declaró que el presidente «está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio» que es «poner al pueblo estadounidense y al país por encima de todo».
«Agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su notable legado de logros no tiene paralelo en la historia moderna norteamericana y supera el legado de muchos presidentes que han cumplido dos mandatos», concluyó.