Jorge Macri y el video que compara a las personas sin techo con la basura

0
13

El jefe de gobierno porteño sorprendió con una campaña en la que se habla de «limpiar» las calles. Fuertes críticas.

 

Este mièrcoles en la red X fue tendencia Micky Vainilla, el célebre personaje de Peter Capusotto y sus videos. La caricatura del ultraderechista promedio que elaboraron Diego Capusotto y Pedro Saborido se hizo presente en el imaginario popular luego de que el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, mostrara un video que pone los pelos de punta.

 

El jefe comunal publicó en su cuenta de Instagram varias historias, videos y fotos de una campaña para «limpiar» a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de basura.

El problema de la campaña es que las imágenes, además de mostrar a personal municipal retirando basura, incluye escenas en las que se divisa a grupos de hombres retirando de distintos lugares a quienes se cobijan para dormir. También puede verse como los deshacen de sus pertenencias.

 

Llama la atención la equivalencia que traza el gobierno a cargo de Jorge Macri entre ser pobre, dormir en la calle y las bolsas de basura.

 

«Respondemos a los reclamos de los vecinos y garantizamos la limpieza y seguridad de los espacios públicos, de nuestras plazas y veredas», publicó el primo de Mauricio Macri sobre el retiro de basura y personas sin techo.

 

Entre las imágenes se puede divisar una que muestra a un hombre durmiendo en un banco en la calle mientras detrás pasa un camión atmosférico de la Ciudad, en la imagen siguiente se ve el banco vacío. ¿Se lo llevó el camión al sin techo?

 

Las respuestas de la gente hacia el jefe comunal no se hicieron esperar:

 

**foto2*

 

Déjanos tu comentario