Jofré asistió a la apertura de los cursos de capacitación para árbitros y aspirantes de la Escuela de Árbitros de la LFF

0
8

El intendente de la ciudad y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, estuvo presente en el inicio de los cursos de capacitación y clases para árbitros y aspirantes que en la presente temporada se registraron en la Escuela de Árbitros de la LFF. Estuvieron presentes también Sergio Pezzota y Marcelo Aumente, integrantes de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de AFA.

 

Además, se realizó la entrega de indumentaria y se brindó homenaje a Paulino Rivarola, creador de la Escuela de Árbitros, por lo que a partir de ahora dicha entidad llevará su nombre debido a su dedicación apasionada al referato formoseño, su influencia en la transmisión de valores éticos y morales a jóvenes y adultos del arbitraje local, y por la puesta en práctica de las reglamentaciones que rigen el fútbol mundial.

En la oportunidad, Jofré expresó: “Estamos dando un gran paso para elevar la calidad del arbitraje y dejar atrás las falencias. El anhelo que tenemos, además, es de que haya árbitros formoseños que trasciendan y lleguen a dirigir torneos a nivel nacional. Para eso necesitan prepararse, estudiar, aprobar los exámenes físicos y poner todo su compromiso durante el desarrollo de las capacitaciones”.

El presidente de la LFF destacó el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el dictado de las capacitaciones y remarcó que periódicamente se llevarán a cabo exámenes para evaluar la evolución de árbitros y aspirantes.

Para concluir, Jofré resaltó también el protagonismo de los representantes locales a nivel regional: “A nivel futbolístico ya tenemos dos representantes en el torneo Federal “A” (San Martín y Sol de América), y recientemente Defensores de Evita quedó al borde de la clasificación. Es importante destacar que cada vez que se desarrolla un torneo regional, los representantes formoseños están un pasito más arriba del resto y llegan a instancias de definición. Queremos que el arbitraje también tenga este protagonismo”.

 

 

 

Déjanos tu comentario