En medio del debate por la Ley Bases, el presidente de Argentina se envalentonó con la reelección y no dudó del éxito en la Cámara de Senadores: «Vamos a terminar el primer semestre con superávit», expresó.
En medio de una jornada parlamentaria en el Senado por la Ley de Bases con graves incidentes, el presidente Javier Milei se envalentonó con la reelección: «Vamos por un octavo del mandato, y si seguimos teniendo éxito, esperamos tener dos mandatos y comenzar la época liberal». Sus dichos fueron en el evento “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, un foro libertario que fue encabezado por el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk.
Mientras en el Congreso se realiza un debate clave en un clima de máxima tensión, Milei habló sobre los seis meses de su gestión: «La política desde antes de asumir nos ha puesto palos en la rueda y nos pone palos en la rueda cada día que intentamos gobernar”, expresó, pero sacó pecho y soltó que «a pesar de la casta inmunda política estamos venciendo la inflación».
Ante la situación económica, el mandatario lanzó: “Llevamos ajustado el equivalente a 15 puntos del PBI y todo eso lo hicimos en seis meses”, dijo, y volvió a chicanear a quienes señalan que no bajó los impuestos. “Cuando en diciembre discutíamos la hiperinflación, muchos deshonestos intelectuales minimizaban los datos mientras yo hablaba de que corría al 17 mil por ciento. Sería bueno que sean más honestos”, indicó.“Una vez que terminemos con los pasivos remunerados, debemos resolver los puts y después me comprometo a que vamos a abrir definitivamente el cepo”, reiteró Milei, en una frase que repite siempre en todos sus discursos. Además, insistió que «producto del ancla fiscal y el ancla monetaria, la inflación está bajando consistentemente y estará por debajo de los 5 puntos». Luego, anunció que “nuestro programa de estabilización está funcionando”, para enseguida lanzar su slogan habitual: “El Estado es una organización delictiva”.
Para cerrar su discurso en el foro libertario, habló de su legitimidad como presidente en estos 180 días: «La sociedad eligió como presidente a alguien que en campaña se animó a decir verdades”, y denunció que «para algunos políticos, el mandato popular de cerca de 15 millones de argentinos no significó nada».
Mirá el discurso completo del presidente Javier Milei en el foro libertario en el Hotel Hilton