Irlanda anunciará reconocimiento al Estado palestino

0
6

El Gobierno irlandés anunciará este miércoles el reconocimiento del Estado palestino, según señaló una fuente.

Irlanda, España, Eslovenia y Malta, miembros de la Unión Europea (UE), indicaron en las últimas semanas que tienen previsto llevar a cabo el reconocimiento, argumentando que una solución de dos Estados es esencial para una paz duradera en la región.

Estos esfuerzos se producen mientras aumenta el número de muertos en Gaza a causa de la ofensiva israelí para derrotar a Hamás, lo que provoca llamamientos en todo el mundo en favor de un alto el fuego y una solución duradera para la paz en la región.

Desde 1988, 139 de los 193 Estados miembros de la ONU reconocieron la condición de Estado de Palestina. Y el Gobierno irlandés dijo que el reconocimiento complementaría los esfuerzos de paz y apoyaría una solución de dos Estados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel advirtió el martes frente la medida, diciendo en una publicación en la red social X que el reconocimiento «conduciría a más terrorismo, 
inestabilidad en la región y pondría en peligro cualquier perspectiva de paz».

«No seamos un peón en manos de Hamás», afirmó el Ministerio.

El Gobierno irlandés dijo el martes por la noche que el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores hablarían con los medios de comunicación el miércoles por la mañana, pero no
especificó cuál sería el tema.

Déjanos tu comentario