En la jornada del lunes, la comuna capitalina emplazó máquinas y operarios a distintos conglomerados de la ciudad donde tomó protagonismo el mantenimiento del drenaje pluvial, al que acompañaron la recomposición de calles y la higiene urbana, trabajos a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública junto a cooperativistas.
En los barrios 6 de Enero y 20 de Julio las intervenciones se enfocaron en la limpieza de desagües principales y alcantarillas, a través de cuneteo manual y mecánico, con carga directa. Con esto último también se trabajó en el Lote 30, en inmediaciones del Centro Juan Pablo II, en los drenajes pluviales del sector.
Por su parte, en los lotes 34 y 33, B° Norte, se colocaron tubos de alcantarillas, a lo que se sumó la reparación de arterias a través del perfilado, trabajo este último que tuvo su réplica en El Mirador, en sus calles principales. Además, sobre la Av. Los Constituyentes cobró continuidad un trabajo de bacheo y limpieza de cordón cuneta.
Por último, en el Paseo Costanero conocido como Costa Azul, prosiguieron tareas de relleno, compactado y nivelación de suelo, al igual que en las arterias más transitadas de los barrios Las Delicias, El Resguardo y La Floresta.