Vuelve el fútbol, de manera amistosa, en Clorinda

0
161

Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, confirmó el regreso de la comptencia, aunque de carácter amistoso en la segunda ciudad.

Esto significará la unificación de las divisiones A y B, no tendrá validez oficial, por lo cual no habrá tabla de posiciones, campeón ni descensos.

“Estamos bosquejando un encuentro de fútbol entre los clubes afiliados y han sido varios los que mostraron su interés en participar de esta competencia que servirá para reactivar sus instituciones y la práctica de este deporte en nuestra ciudad”, expresó el presidente de la LCF.

Espinoza reveló que “hasta ahora son entre ocho y diez clubes los que confirmaron su participación pero seguramente se sumarán más y el miércoles a la tarde vamos a tener una nueva reunión para definir un fixture, el modo en que se disputará y algunas normas que se dictarán para regular el certamen”.

Con respecto a los protocolos sostuvo que “seguramente se utilizará el que ya lo están haciendo los veteranos: equipos que ingresan y salen, períodos de treinta minutos, porque los jugadores todavía no están aptos para jugar los 45 minutos, es decir adecuándonos a las exigencias que nos impone la pandemia”.

Dejó en claro el titular del balompié clorindense que “el objetivo es tratar de darle una actividad medianamente organizada a los clubes, sin perder de vista que son partidos de práctica pero de manera formal y comprometido hasta tanto podamos organizar un torneo oficial”.

Por último dijo que “la idea es que en cada partido no haya más de cincuenta personas, entre los integrantes de los equipos y la terna arbitral, es lo que estamos buscando organizar para que tampoco esté fuera del protocolo sanitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here