Trabajadores de la economía popular cobran su aguinaldo

0
528

Marta Mendoza, referente del Frente Popular “Darío Santillán” de Clorinda estuvo supersivando el pago del medio aguinaldo a los trabadores de la economía popular, informando que hace un mes incorporaron a otras 599 personas a sus filas, que ya superan las cuatro mil en toda la provincia.

“Esto es un gran logro de parte de las organizaciones sociales tras una larga trayectoria de lucha que nos permitió hoy tener un gremio que nos represente, como lo es la UTEP, y con eso ir ganando derechos”, afirmó Mendoza.

“Muchas veces se decía que iba a haber aguinaldo para trabajadores en blanco, para fulano o mengano y nosotros nunca éramos reconocidos como trabajadores de la economía popular y teníamos que salir a la calle a luchar y reclamar y nos daban un plus de mil o mil quinientos pesos”.

“Hoy esto para nosotros es un gran logro, más allá del efectivo que es muy positivo para los compañeros en medio de esta crisis económica, pero nosotros lo vemos más allá el resultado de tener este beneficio”.

Valoró Mendoza que hoy, Gracias al Frente “Darío Santillán”, “ingresan a la provincia más o menos unos 55 millones de pesos, que es el monto estimado por el pago a los trabajadores de la economía popular y este medio aguinaldo representa la mitad de esa cifra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here