Primer paso para aspirantes a agentes de policía en Clorinda

0
197

En la Escuela Nº 17 de la ciudad de Clorinda, dio comienzo hoy el XXX Curso de Aspirantes a agentes de policía, que estuvo a cargo del personal del Instituto de Formación y Capacitación del personal Subalterno (ex Escuela de Agentes de la Policía de Formosa).

La subcomisario María Estela Arce, subdirectora del Instituto detalló que en una primera instancia los postulantes fueron examinados por el equipo interdisciplinario, se evaluó la documentación exigida, peso, estatura, y también que los postulantes no tengan tatuajes en zonas visibles, tarea a cargo de los licenciados del área de sanidad.

“Los postulantes realizaron una pre inscripción, que le hicieron en la Unidad Regional 3, y hoy estamos haciendo la inscripción con el primer paso que se realiza, que son los exámenes médicos a fin de verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos necesarios”.

Un punto que destacó la subcomisario Arce es que “venimos trabajando en todas las Unidades Regionales para que todos los jóvenes de la provincia tengan las mismas oportunidades de poder ingresar a la fuerza policial”.

“El próximo paso serán los exámenes intelectuales, psicológicos y médicos, que son previos a la incorporación, en cuanto al número de ingresantes se ubica en alrededor de los seiscientos”, señaló la funcionaria policial.

Por último mencionó que “pese a la pandemia, tanto la Escuela de Cadetes como como el Instituto no han cortado los ingresos como sí ha ocurrido en otras provincias, siempre cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Consejo del Covid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here