Nuevas obras reafirman la pujanza de Ingeniero Juárez

0
74

Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez, destacó los avances logrados en esa comunidad que le permiten posicionarse como una de las más pujantes de la provincia.

El jefe comunal puso en relieve la visita del gobernador Gildo Insfrán para inaugurar varias obras muy importantes para Juárez, “siendo, creo la primera visita en forma personal que hace el mandatario en quince meses”.

Entre estas obras señaló la importancia del matadero municipal “que permitirá la normalización de la faena vacuna en la zona, garantizando las normas sanitarias y el cumplimiento de las exigencias impositivas, todo esto con el correspondiente control policial”, dijo Nacif.

Sobre la faena del ganador menor, Nacif dijo que “estamos conversando con el ministro Quintana para la implementación de un matadero móvil, así que veremos que ocurre”.

Otro avance de la localidad “tiene que ver con la inauguración de la avenida iluminada más larga de la provincia, aludiendo a la entrada principal de Juárez que va desde el control de Gendarmería hasta la entrada al deflector de la banda sur, que tiene una extensión de nueve mil trescientos metros, a la que se le dotó de luces led”.

Otra de las obrasm en el sector suroeste de la localidad, consiste en un terraplén deflector, que cumple una función importante para evitar la inundación de la localidad ante la ocurrencia de precipitaciones y además, de canalizar el agua hacia los reservorios para acopiar esa agua para época de escasez.

Rafael Nacif también aludió a la problemática con los aborígenes por la basura y dijo al respecto que “se hace difícil pero hemos encarado este momento cambiando nuestro vaciadero municipal, que lo teníamos sobre la Ruta 39, a la entrada del barrio Toba, lo sacamos a cuatro kilómetro de Juárez, sobre la Ruta 81 hacia Formosa y también hemos comprado un compactador de basura para realizar la recolección domiciliaria”.

“A esto le agregamos que mandamos una vez a la semana la retroexcavadora porque no nos dieron resultados los contenedores o los cestos de basura porque no es su cultura poner los residuos en bolsitas y arrojarlos a los contenedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here