Los municipales de Mansilla insisten con recategorización

0
87

Bernardo Guillen, delegado gremial de ATE en General Mansilla, reiteró el pedido de recategorización para los empleados municipales de esa localidad, que desde hace dieciocho años no tienen ascensos y tienen un básico apenas superior a los seis mil pesos.

“Agradezco el acompañamiento que está teniendo ATE en esta situación, porque nosotros estamos un poco alejados de la Capital y no podemos ir a reclamar o hacer algo allí, y gracias a ellos se puede conocer lo que estamos pasando”.

“Somos pocos los que estamos reclamando porque hay un montón de gente que no trabaja en la Municipalidad y están cobrando de arriba, digamos”.

Dio a conocer que “nosotros presentamos una nota exigiendo una urgente recategorización, porque hace 18 años que el señor intendente está en el poder y desde entonces congeló los ascensos desde la categoría 19, y nuestro básico es de 6.114 pesos, tanto del contratado que entra recién como del que está desde hace treinta años, es decir ambos tienen la misma categoría”.

Sostuvo Guillen que “los empleados no aguantamos más, estamos trabajando prácticamente gratis, más como está la situación económica en todas partes, que con la inflación que hay no alcanza para nada, ni siquiera para comer”.

Señaló el delegado gremial que “tras la presentación de la nota, y si no hay respuesta, nos juntaremos con la gente de ATE y veremos qué medidas vamos a tomar, esto es un avance, nosotros no vamos a dejar de reclamar, vamos a seguir luchando hasta que recibamos una respuesta de parte del intendente”.

Bernardo Guillen dijo que “el intendente nos dice que no hay plata para pagar la recategorización, pero acá siempre se estuvo recibiendo seis millones de pesos de coparticipación, y es un pueblo chico, y ahora sabemos que ese montó se incrementó a diez millones”.

Por último afirmó que “sería una lástima tener que llegar a un corte de calle o de ruta para que se nos escuche” y responsabilizó al “gobernador Gildo Insfrán de ser cómplice de esto porque le da autonomía y dice ´que se arreglen ellos´”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here