La situación de la carne en Clorinda

0
103

La medida del gobierno nacional de cerrar temporariamente la exportación de carnes tuvo impacto negativo en Clorinda, donde hubo un importante aumento en el precio de la media res y también un pequeño faltante en algunos cortes.

Así lo reveló Marcelo Galeano, empresario de la Carne en la segunda ciudad de la provincia, y agregó que “esto duró una semana y media hasta que el mercado se acomodó de vuelta, y esos precios no llegaron al mostrador porque eran prácticamente imposibles de pagar”.

“Cuando los frigoríficos vieron que los comerciantes ya no compraban a esos precios tuvieron que bajar, aunque no fue un descenso muy grande, y el aumento se terminó ubicando en el orden de entre el 10 y el 15 por ciento, acomodándose un poco”.

Agregó Galeano que “después vino el Día del Padre y otra vez hubo un incremento de los cortes tradicionales, como el vacío y la costilla, en el orden del 3-4 por ciento, y ahora se volvió a acomodar”.

Ante estas subas, el empresario admitió que la gente recurre a otras alternativas, como el pollo, “que si bien también sube cuando lo hace la carne, es siempre menos, y esto se viene dando desde hace ya un par de años y también se está incrementando el consumo de carne de cerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here