Jarzynski detalló situación de Ibarreta por la pandemia

0
127

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que, hasta el lunes, los números de la pandemia en esa localidad indicaban la existencia de 85 casos positivos, de los cuales 25 continúan activos, el resto ya de alta y tres fallecidos.

El jefe comunal valorizó “el trabajo conjunto con la comunidad desde marzo del año pasado y en la comunicación permanente sobre la evolución de la situación”.

En este sentido destacó “la campaña de concientización a través de medio locales sobre las medidas de prevención, como el uso del barbijo, la limpieza de las manos con agua y jabón o alcohol en gel y el distanciamiento social”.

Admitió Adán Jarzynski que la gente “tomó mayor conciencia a partir del 3 de marzo, cuando tuvimos nuestro primer contagio, porque antes era que lo veía como algo lejano, con cierta incredulidad sobre la existencia del virus”.

Con respecto al tratamiento de las personas infectadas, el jefe comunal dijo que “son trasladadas a la localidad de Las Lomitas, mientras que los contactos estrechos son alojados en el CAP que funciona en el Hotel Plaza”.

Con respecto a las restricciones, Jarzynski sostuvo que “nos hemos adherido a todas las disposiciones del gobierno provincial hasta el 21 de mayo, y hemos restringido todas las reuniones recreativas y actividades de contacto, porque ese era el mayor problema que estábamos teniendo”.

Con respecto a la actividad comercial expresó que “trabajan bastante bien, aunque obviamente la restricción horaria crea algunos inconvenientes, pero están trabajando, algunos en horario corrido, de 8 a 19 y otros desdoblan en turnos de mañana y tarde”.

En cuanto al cumplimiento de la restricción de circulación el intendente Jarzynski “por suerte se está respetando bastante bien, y a veces yo mismo me tomo el trabajo de hacer mi recorrido y ver cómo estamos y hay que resaltar el compromiso de la gente de quedarse en su casa”.

Con respecto al paquete de ayuda económica anunciada por el gobierno provincial, Jarzynski reconoció “la sensibilidad de nuestro gobernador que lo lleva a estar siempre un paso delante de la situación reconforta tener un gobernante que se preocupa y se ocupa de los diferentes sectores de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here