Inauguraron el Matadero y el Centro Cívico de El Colorado

0
95

El gobernador, Gildo Insfrán, inauguró hoy el Nuevo Matadero Municipal de El Colorado y el flamante Centro Cívico de la localidad.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Eber Solís, el intendente municipal Mario Brígnole; el actual legislador y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, junto a su compañera en la lista Elena García, para las próximas elecciones PASO, además de Cristina Mirassou y Adrián Areco, precandidatos suplentes, además de otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal Marío Brignole, sostuvo que la concreción de estas obras en este contexto de pandemia, “representa todo un símbolo” y “orgullo de los coloradenses”.

Esto es posible merced a una planificación “de cómo queremos que avance cada una de nuestras localidades y con una participación activa de la ciudadanía y con un trabajo mancomunado del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, señaló.

En tanto, Insfrán sostuvo que “venimos a inaugurar un matadero ya casi frigorífico, y que nos permitirá garantizar algo a lo que muchas veces no se le da la real importancia, que es la salud pública porque cada animal que sea faenado en este lugar va a ser controlado sanitariamente y el que no esté en condiciones para el consumo va a ser eliminado”.

También destacó el Nuevo Matadero como generador de empleo, “ya que doce personas trabajarán acá, entre matarifes y administrativos más todo lo que genera después esta actividad”.

El gobernador también destacó los beneficios del Centro Cívico, “porque va a permitir tener todo en un solo lugar y es otro aporte que se hace para el bienestar de todos, ya que cuando alguien venga a realizar un trámite a nadie se le pregunta si es afiliado a qué partido ya que a todos se les atenderá de la manera que corresponde sea del partido o de la religión que sea”.

En su alocución volvió a defender las medidas sanitarias adoptadas por su gobierno durante la pandemia “por más que por ahí los jóvenes se enojaron porque algunos decían que el que les habla era un dictador porque no les dejaba ir al boliche, o ir a visitar a la amiguita o al amiguito, pero eran necesarias para evitar el contagio y eso es lo que hizo que hoy estemos así”.

También defendió el plan de vacunación al sostener que “todas las vacunas son buenas, y el programa de vacunación que se llevó y se lleva adelante en Formosa es bueno, y es lo que nos está permitiendo tener estos resultados que tenemos ahora”.

Por último el gobernador les llevó la buena nueva a los coloradenses de que ya está en proceso de licitación las obras del futuro Instituto de Formación Docente, “es algo que le prometí a ustedes y se va a hacer, así como también el nuevo hospital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here