Docentes Autoconvocados llama a “desconexión virtual”

0
234

Cristóbal Salinas, secretario adjunto del Gremio Docentes Autoconvocados de Clorinda, convocó a la “desconexión virtual”, novedosa forma de protesta en reclamo de una mesa de diálogo con el gobierno provincial para tratar diversos temas, entre ellas la cuestión salarial.

Explicó que “la modalidad tiene que ver con el sistema de enseñanza-aprendizaje que se está llevando a cabo hoy, y la idea es que los docentes se desconecten de internet, e invitamos a los padres a que hagan lo mismo”.

“Lógicamente uno de los principales reclamos tiene que ver con una urgente recomposición salarial, porque el costo de la virtualidad fue todo a costa del sacrificio del docente, pero el pedido abarca la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades provinciales para tratar también otros puntos”, afirmó Salinas.

Salinas lamentó que “todas las decisiones tomadas en materia educativa han sido de manera unilateral de parte del Estado, sin tener en cuenta las propuestas y sugerencia que pudiéramos aportar”.

Insistió en “lo costoso que resulta la aparatología para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que hoy un equipo no baja de los treinta mil pesos, y la mala conectividad a internet existente no solo en Clorinda sino en toda la provincia, que además aumenta constantemente, menos nuestro salario”.

Otro de los puntos que reclaman tratar es el regreso a la presencialidad, “atento a que en Formosa y Clorinda la totalidad de los docentes ya han sido vacunados con la segunda dosis, pero garantizando la seguridad en las aulas, con personal en las escuelas que garanticen la sanitización y la limpieza de las escuelas y esto no hay que hacerlo de manera improvisada, sino bien planificada y para eso hay que escuchar a todos los sectores”, finalizó Salinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here