Destacan llegada de tomógrafo para el Hospital de Las Lomitas

0
136

La directora del Hospital Distrital de Las Lomitas, Rosa Pitman, destacó la llegada de un tomógrafo para ese centro asistencial, “ya que no solo beneficiará a nuestra localidad sino también a las zonas aledañas”.

“Es un adelanto tecnológico inmenso para nuestra localidad por todo lo que significa para esta zona de la provincia”, afirmó la profesional, que dijo que viene a completar otras aparatologías que ya teníamos “como rayos x de última generación, laparoscopía y un laboratorio muy completo”.

Sostuvo que permitirá a “muchos pacientes evitar una derivación a la Capital, con todo lo que ello implica, no solo en lo económico sino también en la cuestión del desarraigo, sobre todo para los originarios que les cuesta dejar sus casas, y beneficiará a localidades cercanas, como Ibarreta, Juárez y otras”.

La doctora Pitman reseñó que “más allá de la atención presencial en el hospital, también hacemos visitas domiciliaras programadas y los atendemos en sus casas cuando son pacientes de riesgos, mujeres embarazadas o niños”.

Por último destacó que “ya se terminó la vacunación contra el Covid al personal sanitario y próximamente estaría comenzando la vacunación a la población en general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here