Bartolomé de las Casas respondió positivamente a la convocatoria de vacunación

0
68

Este lunes 23 en Bartolomé de las Casas se inocularon los menores de entre 16 a 17 años con la vacuna Moderna y quienes tenían pendiente la aplicación de la primera dosis. 

La licenciada, María Rosa Arguello, directora del Centro de Salud de Bartolomé de las Casas, puso en resalto la campaña de vacunación contra el COVID19 desarrollada en esta comunidad aborigen, expresando que se trató de otra jornada de vacunación “con excelente respuesta por parte de la comunidad”, destacando que además de la concurrencia de menores de 16 a 17 años, también acudieron los adultos mayores que no se habían vacunado por diferentes motivos, cuando les correspondía.

En esta línea, recordó que “en su momento” en la comunidad había cierta resistencia a las vacunas contra el coronavirus, pero valoró que “actualmente ha mejorando la toma de conciencia”

Por eso, consideró que esta convocatoria demuestra que “ellos se están concientizando de que lo mejor para prevenir, es la vacuna” indicó, refiriéndose a los contagios por este virus.

Además, resaltó que contar con el apoyo del cacique, administrador y los pastores de las iglesias, en cada campaña de vacunación, fue importante para demostrar la importancia de estar inmunizados.

Asimismo, precisó que para lograr convencer a los vecinos que aún no confiaban en la vacuna, se realizó un arduo trabajo diario “del boca en boca”, aprovechando, por ejemplo, los momentos en que ellos asistían al centro de salud a realizarse los hisopados de control.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here