Insfrán anunció aumento del 25% en los haberes y asignaciones familiares del sector público provincial

0
7

El gobernador Gildo Insfrán anunció, en la mañana de este miércoles, un incremento salarial del 25% para el sector público provincial. Además, ese mismo porcentaje de aumento en las asignaciones familiares a partir del mes de febrero.

La medida salarial la dio a conocer a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Provincial, en la ciudad de Formosa, donde estuvo acompañado por los representantes gremiales.

En ese contexto, el primer mandatario inició diciendo que “con el propósito de contribuir a sostener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector público provincial, a partir del mes de febrero del corriente año se establece un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero”.

Además, “la medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS). Asimismo, se dispone un aumento del 40% para el salario mínimo de bolsillo garantizado a los agentes activos y fijándose el mismo a partir del mes de febrero en la suma de $280 mil”.

Por su parte, indicó, “para el escalafón docente, a partir del mes de febrero se establece el valor del punto índice en 562,139205 y el salario mínimo de bolsillo garantizado del escalafón en la suma de $280 mil”.

A su vez, este aumento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS. Además, informó que la modificación salarial ordenada alcanza a los beneficiarios comprendidos por la Ley N° 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).

“Por último, se aprueba asimismo a partir del mes de febrero un aumento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes, normadas por la Ley N° 1646”, confirmó el gobernador Insfrán.

Y agregó finalmente que “las modificaciones establecidas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los $62 mil millones”.

Esos recursos, remarcó, “son financiados íntegramente con los recursos corrientes del presupuesto vigente”.

Déjanos tu comentario