Inmoral: EEUU envió casi cien mil millones de dólares a Ucrania, Taiwán e Israel

0
8

Rusia criticó la decisión y dijo que la ayuda «enriquecerá aún más a Estados Unidos de América y arruinará aún más a Ucrania, donde morirán aún más ucranianos a causa del régimen de Kiev». El paquete para Taiwán es para submarinos de guerra, en tanto que el de Israel es para profundizar el genocidio palestino en Gaza.

 

Ucrania, Taiwán e Israel fueron beneficiados por Estados Unidos con un paquete de «ayuda» de 95.000 millones de dólares por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Rusia indicó que esto resultará en “aún más ucranianos” muertos.

 

Después de un largo periodo, la Cámara Baja del Congreso estadounidense votó a favor de un nuevo paquete de ayuda militar y financiera para Kiev.

 

El presidente filonazi ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció en Twitter que el texto aprobado “salvará miles y miles de vidas”. Consideró que esta votación “mantiene la Historia en el buen camino”. Más tarde, en su declaración diaria, aseguró que “Se trata de una ayuda muy importante que sentirán nuestros soldados en el frente, así como nuestras ciudades y pueblos que sufren el terror ruso”.

Por otro lado, el Kremlin criticó la votación “esperada y previsible” del Congreso estadounidense. Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, citado por la agencia estatal de noticias TASS, aseguró que la ayuda “enriquecerá aún más a Estados Unidos de América y arruinará aún más a Ucrania, donde morirán aún más ucranianos a causa del régimen de Kiev”. María Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa, afirmó que la aprobación del paquete militar, que también incluye ayudas a Israel y Taiwán, “exacerbará las crisis mundiales”. El jueves, Peskov había declarado que la ayuda estadounidense “de ninguna manera va a influenciar” la situación en el frente, donde Rusia se encuentra a la ofensiva.

 

Después de meses de resistencia, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dio finalmente su visto bueno a un paquete de 61.000 millones de dólares para Ucrania. «Para decirlo sin rodeos: prefiero enviarle balas a Ucrania que muchachos estadounidenses», había dicho en rueda de prensa.

El primer capítulo aprobado del plan de asistencia de defensa fue el destinado a Taiwán, con el fin de contrarrestar las potenciales amenazas de China contra ese territorio asiático.
Esa rama del proyecto impulsado por la administración Biden dispone una dotación de alrededor de 8.000 millones de dólares, para que los taiwaneses inviertan en submarinos y otros medios defensivos.

El amplio plan también incluye 13.000 millones de dólares en ayuda militar a Israel, aliado histórico de Estados Unidos que sostiene una guerra contra el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

También se destinan más de 9.000 millones de dólares a «satisfacer la necesidad urgente de ayuda humanitaria en Gaza y otras poblaciones vulnerables en todo el mundo», según un resumen del texto.

 

Déjanos tu comentario