Indice barrial: una familia formoseña necesitó más de $824mil de ingreso para no ser pobre en mayo

0
7

Según los resultados del Índice Barrial de Precios (IBP) que relevó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) en 300 comercios de cercanía de Capital, Clorinda y El Colorado, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en mayo un ingreso de $ 824.034,14 para no ser pobre y de $ 371,186 para no quedar bajo la línea de indigencia. El costo de vida en Formosa aumentó un 240% interanual, teniendo como referencia la variación de la Canasta Básica Total (CBT) que incluye alimentos y servicios.


Marcela Molina, referente del ISEPCI de Formosa, detalló que la medición mensual de mayo marcó una variación de 2,68% en la Canasta Básica Total (CBT) con respecto a abril, reflejando un costo de $ 824.034,14, el piso promedio que necesitó una familia tipo para no quedan bajo la línea de pobreza.

“En este mes, la Canasta Básica de Alimentos para una familia de cuatro integrantes subió a $ 371,186, o sea, el ingreso necesario para no caer en la línea de indigencia”, especificó.
Y agregó: “con respecto al mes anterior, la CBT aumentó un 2,68%. Con esta nueva variación, el costo de vida en Formosa acumuló un 240% de incremento, según la medición interanual en mayo”.

En este escenario inflacionario, Molina señaló que los precios del rubro verdulería fueron los que más aumentaron, casi  a la par de los cortes cárnicos.

 

 

lamañana

Déjanos tu comentario