Hoy lunes finaliza el plazo para ingresar al Plan Anual Anticipado 2024 de tributos municipales

0
13

La Agencia de Recaudación de la Comuna capitalina informó que hasta mañana continúan vigentes las bonificaciones por el Pago Anual Anticipado 2024 de los tributos municipales, razón por la cual recomiendan aprovechar los descuentos de hasta el 35%, además de otros beneficios al hacerlo con determinadas tarjetas de
crédito.
La directora del organismo, contadora Giovanna Díaz Roig, quien dejó en claro que
no habrá ninguna prórroga para acogerse al plan, por lo que dejó en claro que el programa cierra “sí o sí” este lunes.
“Les podemos decir a los vecinos y vecinas que se pueden acercar a las distintas oficinas de la Municipalidad, donde les vamos a evacuar todas las consultas y les decimos también que aprovechen justamente este último día porque se trata
de un beneficio muy importante, atento a los costos que estamos teniendo en todos los servicios por la inflación que está teniendo el país”, manifestó la funcionaria.
Entonces, es de suma importancia que el vecino se pueda acercar, porque tenemos un eslogan: ahorrar más pagando menos. Y sumado a que prácticamente los tributos municipales no han aumentado en comparación al año anterior, así
que es muy beneficioso este plan anual.
Tras resaltar que este plan “es muy beneficioso” para los contribuyentes, Díaz Roig explicó que aquellos que tengan deudas anteriores recibirán un beneficio de 20% de descuento en sus tributos municipales.

Indicó que los tributos más comunes del Municipio son el Impuesto Inmobiliario, la Tasa Única de Servicios y la Tasa Única de Utilización de la Vía Pública (patente). Aclaró que hay otros tributos municipales que también están incluidos en el plan de pago anticipado. Los contribuyentes tendrán una bonificación del 20% por el pago anual en ventanillas municipales, más el 5% de descuento si se abona por la aplicación “Tu Ciudad Digital”; y además habrá una bonificación adicional del 10% destinada a los “buenos contribuyentes”, que son los que no registran deudas.
Si bien la mayoría de los vecinos y vecinas opta por abonar sus tributos en las cajas de la Agencia de Recaudación – Fotheringham 1364-, la contadora Díaz Roig informó que también pueden hacerlo en las oficinas ubicadas en Pringles y Rivadavia y en San Martín 750. Este lunes habrá un horario especial: de 8 a 12.30 y de 15 a 20 horas. La gente que reside en la Jurisdicción Cinco, en tanto, puede pagar en el Centro Cívico Municipal del barrio Eva Perón.
Formas de pago
Con respecto a la forma de pago, explicó que merced a un convenio con el Banco Formosa, se puede abonar con la Tarjeta Chigüé en tres pagos sin interés, o hasta seis pagos sin interés con la tarjeta del Banco Hipotecario.
También se puede pagar el plan con Mercado Pago, escaneando el código de barra de la boleta, y con tarjetas de débito, y en los locales de Rapipago y Pago Fácil, llevando la boleta del tributo.
En cuanto al balance del plan en este período, la directora de la Agencia de Recaudación lo consideró “positivo”, teniendo en cuenta el escenario complicado que vive el país por la crisis económica.
Consideró que ello se debe a que los tributos municipales no han aumentado, o si aumentaron algunos fueron en muy bajos niveles en comparación con otros servicios que mensualmente pagan los vecinos de la ciudad.
En este punto, la funcionaria resaltó que el pago de los tributos e impuestos municipales significan un apoyo de los vecinos a la gestión del intendente Jorge Jofré, “porque la gente ve el enorme esfuerzo que hace esta administración para que la ciudad se mantenga limpia, ordenada, cuente con alumbrado público, y se atiendan todos los demás servicios y prestaciones para una mejor calidad de vida de la población”.
“De igual manera -aclaró-, necesitamos que los vecinos, sobre todo aquellos que todavía no tienen esa costumbre de pagar los tributos municipales, empiecen a pagarlos, porque sin la colaboración del vecino es muy difícil mantener la ciudad”.
Sin moratoria
Por otra parte, Díaz Roig aseguró que el Gobierno municipal no evalúa implementar ninguna moratoria impositiva.
“No va a haber moratoria. Nosotros estamos buscando que el vecino se acostumbre a pagar en tiempo y forma, por eso siempre buscamos que el vecino cumplidor sea el que más se beneficie”, añadió.
Para consultas, los vecinos pueden contactarse al 0800-9999-147, a los números 3704-336478/3704-031955 o al correo electrónico recaudacion@formosatuciudad.gob.ar.

Déjanos tu comentario