Gobernadores de Juntos salieron al cruce con Milei y le exigieron que no los responsabilice por la caída de la Ley Ómnibus

0
9

Los mandatarios provinciales y el alcalde porteño rechazaron de manera contundente que se los responsabilice de manera uniforme por el desenlace legislativo vinculado a «Las Bases». Argumentaron que trabajaron incansablemente para lograr los consensos necesarios.

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron las acusaciones del Gobierno nacional que los responsabilizaban por el retorno de la ley de Bases a comisión en la Cámara de Diputados. Firmaron el documento Jorge Macri (CABA), Zdero (Chaco), Torres (Chubut), Valdés (Corrientes), Frigerio (Entre Ríos), Sadir (Jujuy), Cornejo (Mendoza), Orrego (San Juan), Poggi (San Luis) y Pullaro (Santa Fe).

En su comunicado, los gobernadores afirmaron haber cumplido con su compromiso de acompañar el «paquete de emergencias y facultades» requerido por el Gobierno nacional, demostrando su disposición para colaborar en las transformaciones que el país necesita. Rechazaron categóricamente que se los responsabilice de manera uniforme por el desenlace legislativo, argumentando que trabajaron incansablemente para lograr los consensos necesarios para la aprobación de la ley de Bases.

Este pronunciamiento surge como respuesta a las declaraciones del Gobierno que los acusó de «destruir la ley Bases» y «traicionar a sus votantes» por no acompañarla en el debate en particular. Los gobernadores reafirmaron su compromiso con el diálogo y el respeto mutuo, y enfatizaron la importancia de continuar trabajando en la construcción de consensos para el bienestar del país.

Además, algunos gobernadores como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo compartieron sus posturas en redes sociales y medios de comunicación. Macri destacó el compromiso del PRO con el cambio necesario en Argentina, mientras que Pullaro hizo hincapié en la defensa de Santa Fe y Cornejo señaló que los gobernadores no pueden ser responsabilizados por lo sucedido en la Cámara de Diputados.

 

Cabe recordar que la Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión debido a la falta de votos para aprobar artículos clave del proyecto. Esto implica que el proyecto promovido por el Gobierno deberá ser analizado nuevamente, evidenciando la complejidad del escenario político actual.

 

Déjanos tu comentario