Funcionarios nacionales y gobernadores felicitan a Gildo Insfrán que se impone con más del 70% de los votos

0
12

Insfrán se impone en las elecciones con más del 70% de los votos para la gobernación, según los primeros datos oficiales del escrutinio. Los comicios de la provincia cerraron con el 75% de asistencia del padrón electoral.

A partir de las 21 comenzó la carga de los primeros votos del escrutinio en la provincia de Formosa, que tiene al mandatario provincial Gildo Insfrán como máximo favorito para ganar las elecciones y acceder a su octavo mandato consecutivo. Los formoseños votaron los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Todas las repercusiones de la votación y cómo salieron los comicios.

Es así que el gobernador peronista busca prolongar su mandato de 28 años y los resultados electorales parecen acompañarlo: hasta ahora, con el 18,24 % de las mesas escrutadas, el mandatario de Formosa se impone con el 73,18 % de los votos.

En segundo lugar, separado por una amplia distancia, se ubica el candidato de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, quien lidera la Confederación Frente Amplio Formoseño, y reúne el 15,12 % de los sufragios.

Con los datos actuales del escrutinio, el candidato de Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Manuel «Torito» Argañarás queda en el tercer puesto, con 11.41 %. El último postulante a la gobernación por el Partido Obrero, Fabián Servín, reúne solo el 0.28 % de los votos.

SE ESPERA LA PALABRA DEL GOBERNADOR

A pocos minutos de que se conocieran los resultados oficiales provinciales y municipales de las primeras mesas escrutadas por los comicios en Formosa, el oficialismo convocó a una conferencia de prensa en el hotel Howard Johnson.

EL VOTO EN BLANCO

Con el 12,75% de las mesas escrutadas, los números indican que el 93,17% de los votos en la capital de Formosa fueron positivos. En tanto, el voto en blanco tiene un margen magro de 5.19%.

Jorge Jofre, el actual intendente justicialista que va en busca de la reelección, lleva la ventaja con el 30,53% de los votos, seguido por el diputado nacional y postulante del Frente por la Victoria, Ramiro Fernández Patri, con 21,42% de sufragios. En tercer lugar aparece el candidato de Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciado en Juntos por el Cambio y principal fuerza opositora a Insfrán, Miguel Alfredo Montoya, con el 10,14% de los votos.

El gobernador peronista Gildo Insfrán aspira a renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia y, en caso de triunfar, conseguiría la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa. El candidato espera los resultados del Tribunal Electoral Permanente (TEP) en la Casa de Gobierno antes de dirigirse al hotel.

 

Déjanos tu comentario