Francos: «El camino es quitarle al sector privado el peso del Estado»

0
11

El ministro del Interior participó el jueves del 22 Seminario ProPymes organizado por el grupo Techint donde les remarcó a los empresarios: «La obligación de ustedes es hacerse ricos porque es la posibilidad de desarrollarnos”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó del 22 Seminario ProPymes organizado por el grupo Techint el jueves donde aseguró que se está «viviendo el comienzo de una nueva oportunidad para la Argentina” en la que “el camino es quitarle al sector privado el peso del Estado encima”.

Las palabras del funcionario fueron bien recibidas por cerca de 800 empresarios pymes congregados este jueves en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, muchos de los cuales manifestaron su “hartazgo” por las regulaciones estatales que “impiden el desarrollo de las actividades”.

“Después de 40 años de democracia, salvo un período de tiempo donde pareció que se empezaba a ver la luz de la apertura económica, continuamos con un período negro en la historia argentina, en el sentido de que era un Estado que era una mentira”, comenzó su exposición Francos.

Tras recordar que es empresario pyme en el sector agropecuario y bromear con que su socio es el que trabaja porque él se dedica a la política, el ministro del Interior aseguró: «He padecido cómo el Estado interfiere constantemente en nuestro trabajo, generando más problemas que soluciones”.

Y anticipó que con el correr de los días se irán conociendo normas, como decretos de necesidad y urgencia o proyectos de ley, para abrir la economía y que el sector privado se desarrolle libremente. «La obligación de ustedes es hacerse ricos porque es la posibilidad de desarrollarnos”, les señaló.

El ministro remarcó que la vocación del pueblo argentino fue “decir basta, cambiemos para construir un nuevo pacto social” y, al respecto, abogó por el crecimiento del capital privado, del esfuerzo privado, de las pymes que generan trabajo y de esta forma cambiar una situación como la actual en la que hay 6 millones de trabajadores formales y 8 millones de “casi ningún derecho y eso porque Estado genera trabas” creación de empleo.

Para Francos la «tarea principal» del Gobierno «es generar un cambio cultural” para que el Estado desarrolle su rol fundamental de brindar justicia, seguridad y educación para todos los argentinos “y no hablar de preservar derechos que no se tienen”.

 

Déjanos tu comentario