Zárate, de cara al 2023: «Estamos trabajando en una plataforma de gobierno consensuada» 

0
38

En comunicación con radio La Mira, el diputado provincial de la UCR, Osvaldo Zarate, señaló que si bien se señala que «hay una diferencia»  entre el intendente Jorge Jofré y el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, aseguró  que «para mí son la misma cosa»,  y consideró que los que no llegan a un acuerdo son los «funcionarios del justicialismo». Por otro lado reconoció que dentro de la oposición están construyendo alternativas para las elecciones del 2023, «es un consenso  a través de una propuesta única», manifestó.

 

En primer lugar, al referirse a una  «interna» entre el intendente Jorge Jofré y el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, aseguró que «para mí son la misma cosa.  Algunos ministros tienen una falsa pelea entre lo que significa el Poder Ejecutivo a través de una lista de concejales y de intendentes, entonces los dos se pelean y cada uno pone el listado al servicio de los concejales, uno del Estado provincial y el otro municipal, y en medio de esto queda la oposición».

«Al no llegar a un acuerdo, se van a los a los extremos y con estas las disputas, porque muchas veces es difícil ponerse de acuerdo en un consenso o agenda del gobierno», sostuvo.

Al mismito tiempo que ejemplificó la situación con el caso del boleto de colectivo, «el Gobierno sabía que iba a incrementar, de hecho, en el Concejo Deliberante admitieron que pasaría a costar $60 pesos, sin embargo, cuando desde el bloque de la UCR  se plantea estar de acuerdo porque no se puede mantener el servicio pero la suba tendría que ser escalonada, desde el oficialismo, en vez de ponerse de acuerdo, salió a criticar a la oposición por fomentar el aumento y después terminaron aumentando».

«Y si bien era mejor haber analizado la situación y ponerse de acuerdo,  salieron a castigar a la oposición cuando presentó el proyecto más viable para poder llevar adelante una discusión acerca del costo del boleto»

 

De igual modo hizo referencia a las obras que realiza el Gobierno, donde  aseveró que  «hacen mantenimiento de los sectores de la ciudad, siendo que estos corresponden a la municipalidad y los  fondos tienen que ser transferidos para mantener el servicio de la ciudad y del interior provincial».

«Se desmorona  la costanera y el intendente no sabe, o no tiene injerencia; entonces son cosas que hay que resolver y siempre el diálogo es el mejor camino para resolver estas cuestiones, y más si son partidarias o comparten las mismas ideologías políticas y están en el gobierno, porque entre los dos trabajaron para que uno administre y otro el ayude», señaló.

Por otro lado, Zárate remarcó que desde el partido están construyendo alternativas para las elecciones del 2023, «hay que sostener el triunfo que se tuvo en la capital, y también el porcentaje que se sacó a nivel provincial, que fue cerca del 41% en la ciudad de Formosa. Se ganó, pero esa victoria no asegura la intendencia, hay que trabajar y, de hecho, todos los candidatos que tenemos están trabajando en una plataforma de gobierno consensuada en el caso de que a cualquiera que les toque llegar sepa lo que tiene que hacer», aseguró.

 

El diputado explicó que es un consenso  a través de una propuesta única, y después cada uno le dará su impronta.

En otro orden de cosas, Zárate habló de la emergencia agropecuaria, «los productores de la provincia tanto agrícolas como ganaderos, están sufriendo por los embates de la sequía y de los incendios, con una baja muy fuerte en la producción y en el stock».

 

«Cuando nosotros le plantemos al Gobierno la situación, a los 15 días se dicta la ley de emergencia agropecuaria, pero nosotros no sabemos cuáles son los alcances, entonces como consecuencia nos reunimos con la Sociedad Rural, con la Federación Agraria de Naineck  y otros productores, para escuchar y saber cuál es el reclamo generalizado y que la plata les llegue»

 

El funcionario sostuvo que lo principal es mantener una reunión con el Ministro de la Producción para que dé a conocer los alcances que va a tener la ley de emergencia, «cómo van aplicar, cuáles son los entes de aplicación y cómo van a repartir el dinero, si lo van hacer como lo hicieron en otros tiempos a través de los intendentes».

«Queremos que llegue a los que realmente necesitan y  no se convierta en una bolsa de clientelismo político como lo hace siempre el gobierno, como con el programa Paippa, que no mejoró la situación de nadie, porque desde que se creó son muy pocas las personas que pasaron de ser pequeño productor a convertirse en mediano y grande», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here