Zárate: “A Olivera lo entiendo, está resentido porque no renovó su banca y critica a los correligionarios de pichado”

0
40

El diputado provincial y futuro presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia, Osvaldo Zárate, acusó recibo de las críticas que recibió de su correligionario Fabián Olivera y le respondió en el aire de La Mira Central este miércoles a la mañana. En sus declaraciones, lamentó que “de pichado” el ex concejal ataque hacia adentro del radicalismo y le sugirió que deje atrás el resentimiento y el dolor que le provocó la última derrota electoral en la ciudad. Además, nombró cuatro posibles candidatos a gobernador en el Frente Amplio Formoseño para las elecciones del año próximo. 

En este medio periodístico, el dirigente radical y ex concejal en la ciudad de Formosa, Fabián Olivera, dijo que “el radicalismo provincial con Osvaldo Zárate de presidente es un partido sin ganas de gobernar”, luego de cuestionar el llamado de elección interna con una lista única (y consensuada con los sectores) encabezada por el diputado provincial, al cual menospreció  diciendo que “representa la mentira, la traición, la hipocresía y las ganas de no gobernar”.

En respuesta, Zárate manifestó: “Si no le gustaba la lista, lo que podía haber hecho es crear una y presentarse a elecciones partidarias; para decir ahí sus ideas y buscar acompañamiento. Pero es más fácil criticar desde afuera, aunque lo entiendo, lo hace desde un lugar de resentimiento, de dolor, por no haber alcanzado y renovado su banca en las últimas elecciones. Pero de pichado, por no haber hecho el duelo, lamento que critique a los correligionarios. Y si estamos en este lugar, es porque la gente del partido nos eligió. Y si él está donde está, también es por la gente”, chicaneó el legislador.

Durante la entrevista telefónica con La Mira Central, Zárate admitió que Olivera “sigue siendo considerado como una figura importante en el radicalismo”, pese a que se alineó a las filas de Gabriela Neme y Adrián Bogado hace dos meses atrás.

“Tiene que integrarse. Hacer grupo y trabajar allí. Pensar en positivo, es la sugerencia que le doy, le va a hacer bien a él y a su salud. No puede estar criticando hacia adentro del partido, le hace mal a la política”, recomendó.

A su vez, el próximo presidente de la UCR provincial, descartó que las internas en el partido con el alejamiento de Olivera sea capitalizado por el justicialismo en un año preelectoral: “el 99,9% del radicalismo está acá, en el partido, es un consenso muy grande que lo vamos consolidando con todos los sectores y movimientos internos, tanto de Naidenoff, Buryaile, Amarilla, Carbajal, Evolución Radical, Piñeiro y tantos otros dirigentes que buscan ampliar la base electoral y apostar a la unidad en el Frente Amplio Formoseño”.

En este armado opositor, Zárate dijo que se está trabajando para diseñar una propuesta superadora en la provincia para competir por la gobernación, con una figura o candidato que “represente las ideas del radicalismo”.

Se está hablando con todos los sectores. Aún no hay candidatos, pero si me preguntan, tanto Fernando Carbajal, Gabriela Neme, Luis Naidenoff o Ricardo Buryaile, podrían ser las alternativas de cara a los comicios ejecutivos del año próximo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here