Walter Olmedo: “el incremento de renovaciones y nuevas habilitaciones comerciales confirman la reactivación del sector”

0
47

El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, Walter Olmedo, comentó que hubo un incremento importante de nuevas habilitaciones y renovaciones, tras dos años de pandemia, lo que muestra una reactivación del comercio y la economía local.

“Estamos trabajando muy bien en el asesoramiento y en la habilitaciones de nuevos comercios en la ciudad, como así también en la renovación de otros, y esto pone de manifiesto que estamos saliendo de la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19”, resaltó Olmedo.

Recordó que durante los dos años anteriores “muchos comercios debieron cerrar y esto impactó fuertemente sobre todo en la actividad gastronómica. Actualmente, esta situación se está revirtiendo y podemos ver tanto las renovaciones de habilitaciones como la tramitación de otras nuevas”.

“Hoy estamos asistiendo a una reactivación de la actividad, tal es así que como Municipio hemos sido invitados recientemente a la apertura de un nuevo resto-bar en la zona de la costanera y próximamente abrirá sus puertas un comercio dedicado a la gastronomía mexicana”, subrayó.

Indicó asimismo Olmedo que se vislumbra un crecimiento en los pequeños comercios y emprendimientos en los barrios; en ese sentido, apuntó que para ello la ordenanza municipal solicita mínimos requisitos y brinda una habilitación rápida.

Precisó que para la apertura de nuevos comercios “sólo se necesita el DNI del comerciante, un croquis del local, monotributo social, contrato de locación en caso de ser alquiler y estampilla con el informe de dominio”.

“Nosotros también realizamos asesoramiento, sobre todo cuando las personas están por abrir un nuevo comercio y, en ese sentido, recomendamos temas de seguridad y cuestiones técnicas, guiándolos para que puedan desarrollar su actividad de manera adecuada”.

Finalmente, Olmedo señaló que “es importante contar con las habilitaciones comerciales, no solo porque es un requisito fundamental para el adecuado funcionamiento del local, sino porque los emprendedores y emprendedoras pueden acceder a una serie de beneficios que otorga el gobierno nacional, como subsidios y compra de equipamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here