Viernes con dos muertes y 58 casos nuevos de COVID 19

0
274

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó el fallecimiento por coronavirus de dos comprovincianos y el diagnóstico de 58 casos nuevos en la provincia este viernes.

Respecto a las víctimas fatales, se detalló que el primero de ellos es Héctor, un vecino de la ciudad de Formosa capital de 53 años. El paciente tenía comorbilidades, y el 3 de marzo consultó al Hospital Central por síntomas, obteniendo diagnóstico positivo a coronavirus.

Fue derivado al Hospital Interdistrital Evita con neumonía y en el transcurso de los días empeoró su estado clínico requiriendo asistencia respiratoria mecánica. A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico, produciéndose su deceso este viernes en horas de la madrugada como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

El segundo fallecimiento es de Antonio, un vecino de Subteniente Perín de 87 años e histórico dirigente justicialista de la zona sur de la provincia. Por ser contacto estrecho de un caso positivo previo se había hisopado los días 8 y 11 de marzo, con resultado negativo a coronavirus. Al presentar síntomas el de 15 de marzo fue hisopado nuevamente y obtuvo resultado positivo, razón por la cual fue derivado al Hospital Interdistrital Evita.

En el transcurso de los días su estado desmejoró pasando a terapia intensiva y requiriendo asistencia respiratoria mecánica. No fue posible revertir su estado crítico a pesar del tratamiento recibido, produciéndose su fallecimiento este viernes en horas de la mañana como consecuencia de la enfermedad.

En cuanto a los diagnósticos de casos positivos, el Consejo comunicó que se realizaron 4.372 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 58 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 8 meses a 74 años.

Del total, 29 corresponden a Clorinda: 15 consultas por síntomas, siete por búsqueda activa, seis consultas por egreso de la ciudad y un contacto estrecho; 21 a Formosa: nueve contactos estrechos, cinco por búsqueda activa, cinco consultas por egreso de la ciudad y dos consultas por síntomas; dos a Bartolomé de las Casas: un contacto estrecho y una búsqueda activa; dos a Comandante Fontana: una consulta por síntoma y una por búsqueda activa; uno por búsqueda activa de Ibarreta; un contacto estrecho de Las Lomitas; una consulta por egreso de Herradura y una consulta por síntomas de Pirané.

 

En ese contexto, al 26 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 2.243 casos de COVID 19, de los cuales 1.499 se recuperaron, 680 continúan activos, 33 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se realizaron 220.807 con el 1,02% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Formosa Capital se detectaron 581 casos, de los cuales 255 están activos y seis fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 694 casos, de los cuales 261 siguen activos y 20 fallecieron; y en Ingeniero Juárez, se detectaron 265 casos, de los cuales ninguno permanece activo y dos fallecieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here