Varados: Una decisión que se podía haber hecho antes

0
111

El colega Raúl Ayala analiza la situación generada tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó el ingreso de los varados de la provincia y al respecto señaló que “se podía haber hecho antes” y la demora obedeció a la “improvisación o cerradez de pensamiento de alguien que impidió el ingreso de esta gente”.

“Este desafío, esta gesta, como lo definió el gobernador Insfrán, es posible de hacerla, pero hubiera sido mucho menos si se hubiera permitido el ingreso administrado y ordenado de manera gradual y no se hubiera tenido prácticamente estos ocho mil habeas corpus que son los que tienen que entrar por orden de la Corte Suprema de Justicia”.

Como contrapartida, Raúl Ayala reconoció los números favorables del gobierno provincial en torno a la pandemia. “No tenemos circulación comunitaria en la provincia, salvo en Clorinda, que es un caso especial, que justifica las medidas tomadas allí, como el bloqueo sanitario”.

En tanto cuestionó la “doble vara con la cual se manejan las sanciones y se aplica el Código Penal para aquellos que transgreden las resoluciones leyes de la Mesa del Covid, y así hemos visto a través de un canal nacional como el hijo del hermano del gobernador en una fiesta en Villa del Carmen violando todas las normas. Es decir los que tienen que dar el ejemplo, no lo dan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here