Vacunaron a casi ocho mil docentes y no docentes de escuelas de Capital

0
227

En diez sedes se realizó hoy el operativo de inoculación con la vacuna Sinopharm. El operativo comenzó a las 7 de la mañana y había un padrón de casi ocho mil docentes de todos los niveles y modalidades en la lista para ser vacunados.

Los móviles de Radio La Mira estuvieron en la Epes Nº 30, del barrio Eva Perón, t en la Epes N º 18, del centro.

En el primer caso, el director suplente, Eduardo Víctor Cabrera, manifestó a nuestro cronista “estamos más que satisfechos, más que reconfortados por la excelente organización y coordinación que tuvo el operativo”.

Sostuvo el docente que “nos reconforta y nos deja más tranquilos y confiados habernos vacunado” y señaló que su establecimiento tenía un padrón de ochocientas cincuenta y tres personas”.

Por su parte Gustavo Miers, trabajador social, que supervisó el trabajo en la Epes 18, consideró “un día histórico para toda la docencia y no docencia, de la Capital, porque como sabemos, la vacunación no solamente es para los docentes, sino también para los no docentes, esto es personal administrativo y de maestranza de los distintos establecimientos”.

Destacó esto último porque “Formosa es la única provincia que vacuna tanto a sus maestros como a la cocinera, al chofer de alguna escuela especial y a los auxiliares, eso es lo gratificante”.