UTA Formosa ratifica adhesión al paro del 48 horas del 26 de abril

0
39

“Los choferes del interior estamos relegados en materia salarial y por eso convocamos esta medida de fuerza”, manifestó Diego Mendoza, representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Formosa al ratificar que adhieren al paro de 48 horas; convocado para el martes 26 de abril.

En diálogo con periodistas de  La Mira Central el gremialista explicó que la medida de fuerza sólo se realiza en el interior para choferes de corta, media y larga distancia, porque los acuerdo paritarios para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron cerrados y cobran lo aumentó para el presente ejercicio.

Mendoza también explicó que el problema tiene origen en la diferencia de envío de subsidios que hacen los gobiernos al destacar que “los aportes nacionales están, pero que los de las provincia no aparecen”.

Indicó que ese es el argumento que esgrimen los representantes de las patronales para no firmar los acuerdos de aumentos para el interior ya que aseguran que no pueden comprometer cifras que no están en condiciones de pagar.

“Tuvimos una nueva audiencia con la FATAP pero no quieren firmar nuestra paritaria, pese a que firmaron en el AMBA y el interior queda relegado”, reiteró

Recordó que son montos multimillonarios los que se manejan porque es para todo el país y advirtió que en las mesas de negociación están representada las Cámaras empresarias con la FATAP, la UTA y la gran ausente es el COFETRA (Consejo Federal del Transporte) que nuclea a las secretarías y direcciones de transportes de las provincias, por eso no es puede arribar a un acuerdo.

Explicó además que hay diversas instancias y que desde “hace dos meses que estamos negociando con la FATAP y no se logra un acuerdo”, y depositó su esperanza en que “llegue primero la solución antes que una conciliación obligatoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here