La secretaria de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa, contadora Norma Ramírez, aseguró que en esa casa de altos estudios “las cuentas están claras y existe superávit”, a la vez que destinos las denuncias de manejos irregulares.
“Las cuentas están muy en claro, están garantizados el registro y la afectación de todos los recursos para los fines para los cuales han sido asignados y transferidos por los distintos organismos, porque no solamente recibimos fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias sino también de distintos organismos nacionales, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, sostuvo la contadora Ramírez.
Afirmó, además, la funcionaria de la UNaF, que “como universidad pública tenemos los controles pertinentes, control interno por parte de la Sindicatura General de la Nación y el control externo de parte de la Auditoría General de la Nación y el balance del año 2019 se presentó en febrero de esto año sin ningún tipo de observación por parte de los organismos de control”.
Sobre las denuncias efectuadas por distintos sectores dentro mismo de la Universidad y de organizaciones gremiales, la contadora Norma Ramírez consideró que “existen muy malas intenciones por parte de quienes están realizando estas denuncias públicas ya que existe un normal funcionamiento de la administración en su aspecto y/o actividad económica y patrimonial. Ellos deberán demostrar el daño patrimonial que denuncian públicamente porque formalmente no hemos recibido nada ni el rectorado ni la Secretaría de Gerencia y Desarrollo”.