Una oportunidad para “ReMar” juntos contra las adicciones

0
135

Víctor Gómez, director de la organización ReMar (Reinserción de Marginados), que hace dos años está trabajando en Formosa, dijo que “nuestro accionar busca la recuperación de los jóvenes que han caído en cualquier tipo de adicción, ya sea alcoholismo, drogadicción y también sacamos a chicos que han caído en situación de calle”.

Señaló Gómez que en otras provincias “también tenemos hogares para madres solteras en situación de calle, hogares de niños, asilos de ancianos. Acá en Formosa recién estamos comenzando nuestra obra y solo tenemos nuestra oficina, que está en España 243”.

“Por ahora nuestra tarea se basa en el accionar de nuestros voluntarios, reconocibles por su chaquetilla verde con nuestro logo, quienes realizan una tarea en la calle entregando folletería sobre el trabajo de nuestra organización”, expresó Víctor Gómez.

Respecto a cómo se encara la recuperación de un joven que cayó en una adicción, el director de ReMar, que es un adicto recuperado, sostuvo que “tratamos de hacerle entender que por un tiempo es necesario que ellos salgan del entorno familiar y barrial, que es casi siempre una traba en el anhelo que está en ellos de cambiar su vida, porque les cuesta dejar a sus amistades y en ese ámbito suele haber alguien que también consuma, por lo cual es necesario alejarlo de ese mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here