Una familia de Formosa necesita ayuda para juntar dinero y pagar el tratamiento de su hijo enfermo en Buenos Aires

0
43

Hace 15 días atrás, luego de convulsionar por casi una hora y quedar internado en terapia intensiva del Hospital de La Madre y el Niño en la ciudad de Formosa, Bautista fue diagnosticado con el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia severa que afecta a 1 de cada 16.000 niños y produce graves daños motrices y cognitivos si no tiene un tratamiento oportuno y acorde con los profesionales médicos.

Aldana, la madre de Bautista, que el 30 de mayo cumplirá sus dos años, contó que su hijo necesita seguir un tratamiento de rehabilitación en Buenos Aires para mejorar su calidad de vida y recuperar el habla y los movimientos de brazos y piernas que fueron afectados por la primera recaída fuerte con posterior internación.

“Días antes de cumplir sus primeros seis meses, Bautista tuvo su primera convulsión, luego pasaron otras 10 más hasta la última, que duró casi una hora, hace 15 días atrás. Fue ese episodio el que lo perjudicó mucho en su salud, tanto que terminó internado en terapia intensiva en el Hospital de la Madre y el Niño. Después de siete días en el nosocomio, salió sin movimiento en sus piernas y brazos  y sin habla, prácticamente volvió a nacer, porque no nos reconocía a nosotros, ni papá ni mamá”, explicó.

Según Aldana, los médicos que lo trataron, luego de una etapa de observación, les diagnosticaron el Síndrome de Dravet, una patología que afecta a 1 cada 16.000 niños en el país y que tiene sintomatologías similares a una epilepsia severa, con 15% de mortalidad pediátrica si no hay un tratamiento oportuno.

Sólo estamos esperando la derivación del Hospital de Alta Complejidad hacia Buenos Aires para viajar con Bautista. Luego de su internación, con estimulación, fue recuperando parte de sus movimientos motrices, ya se sienta e incluso intenta caminar. Actualmente está en casa pero sigue en observación”, agregó Aldana, quien pidió colaboración en la entrevista con La Mira para recaudar un poco de dinero y solventar los gastos del traslado y la estadía en Buenos Aires.

Lo pueden hacer a través de estos dos números telefónicos (3718-555472 y 3704-071328). El tiempo que nos quedaremos allá depende de cómo sea la evolución de mi hijo. Es incierto, por eso necesitamos la ayuda de la gente, con pequeños aportes que servirán para costear los viajes, el alquiler y la comida”, precisó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here