Una “Fábrica de Plantas” en el corazón de Formosa

0
82
Ariel Santillán es un joven emprendedor que desarrolla su iniciativa en el barrio San Francisco de nuestra ciudad, y que si bien no es un rubro desconocido él le da una impronta muy particular, empezando por el nombre mismo.

Y es que cuando uno escucha el nombre “Fábrica de Plantas” se le desata la imaginación, llevándolo a un mundo fantástico por más que no deje de ser un vivero como tantos otros que existen en la ciudad.

Ariel comentó que “justamente estamos en primavera y, como es sabido, es la época en que las plantas se están renovando, cambiando sus células, así que lo nosotros estamos haciendo es el proceso de repique, que no es otra cosa que colocar todas las plantitas nuevas en sus macetas, mientras que las aromáticas es el momento de volver a sembrarlas porque están en el momento de reproducción”.

En el marco de la ampliación de su emprendimiento, Ariel incorporó hace poco el cuidado de cactus y suculentas “que llevan otro proceso de cuidado, para lo cual acondicionamos otra parte del vivero para acondicionarnos a estos cultivos nuevos”.

Hizo hincapié en que “debemos tener en cuenta que las plantas son seres vivos, y así como tenemos el perrito en casa que debemos cuidarlo, ver como está, llevarlo al veterinario, la planta es lo mismo, hay que estar atentos a los signos que presentan, a su color, cómo están sus hojas, controlar si están bien regadas.

Aseguró Santillán que “este cuidado genera una empatía que da como resultado una relación de buena energía entre la planta y la persona que la cuida”.

En “Fábrica de Plantas”, más allá de poder encontrar plantas ornamentales para el hogar, la gente que se acerca también puede recibir asesoramiento en todo lo que tiene que ver con los “huertos elevados”, que están hechos con madera y tienen recubrimiento de protección, siendo una buena alternativa para que la gente cultive en su casa plantas de huertas, aromáticas u ornamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here