Un vecino de la ciudad de Clorinda que estaba internado en el Hospital Interdistrital Evita se convirtió en la segunda víctima de coronavirus en la provincia de Formosa.
Así lo informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que informó que “en la madrugada de este jueves 7 falleció Andrés, un vecino de Clorinda de 66 años, que se había internado el 24 de diciembre en una clínica privada de dicha ciudad por insuficiencia cardíaca y respiratoria, requiriendo asistencia respiratoria mecánica”.
“Al dar positivo a coronavirus, fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 de Formosa Capital, ingresando intubado y en estado grave”, se puntualizó.
Se marcó que “a pesar del esfuerzo realizado y el tratamiento médico recibido en dicho nosocomio, no fue posible revertir su estado y falleció en horas de la madrugada de este jueves 7”.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Andrés y a sus seres queridos”, se expresó desde el Consejo del COVID-19, apuntando que “hacemos propicia la ocasión para hacer un llamado a toda la población a concurrir a un centro de salud o de atención médica ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus”.
De esta manera, la provincia de Formosa posee a la fecha un total de 508 casos diagnosticados, 251 recuperados y 229 activos.
Los fallecimientos por coronavirus son dos, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 26 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 42.557 (1,19% de positividad).
Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales en Clorinda son 100 diagnosticados, 31 activos y 77 personas en cuarentena.
En Ingeniero Juárez hay 148 casos diagnosticados, 148 activos y 437 personas en cuarentena.
En tanto, en Formosa Capital se registran 19 casos diagnosticados, 18 activos y 172 personas en cuarentena.