Tras las lluvias, la Comuna recupera las calles de tierra

0
98

Tras las lluvias de los últimos días la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa salió a recuperar las calles de tierra que quedaron en muy mal estado.

“Tuvimos cuatro días de lluvia que prácticamente nos destruyó todo lo que son calles de tierra entonces estamos saliendo a recuperar eso fundamentalmente y metiéndolo con todo a lo que es el enripiado”, señaló el ingeniero Daniel Franco, titular del área.

Agregó que “estamos haciendo muchísimo enripiado en distintos lugares, tenemos un programa en el cual hicimos cuatro frentes de trabajo, así que estamos trabajando en todo lo que es la zona central, el Circuito Cinco y también vamos a empezar la semana que viene en Villa del Carmen con el enripiado de las calles más transitadas”.

A esto se le agrega también la continuidad de los trabajos de limpieza de los zanjones importantes y tal sentido, dijo Franco, “hicimos la limpieza del zanjón que va atrás de la Montada que abarca todo lo que son los barrios San Andrés, 25 de Mayo y también estuvimos en el Circuito Cinco, trabajando en El Porvenir, y Antenor Gauna haciendo la limpieza de los zanjones revestidos”.

Más allá del efecto inmediato que significan estos trabajos, Franco señaló que “además es una preparación para la temporada de lluvias, haciendo limpieza de cunetas a cielo abiertos en los diferentes barrios, como La Colonia, Cono Sur, Mariano Moreno .

Admitió el funcionario que “hoy la ciudad es inmensa, lo que hace imposible abarcarla para encarar de una vez las tareas de una sola vez por eso lo vamos haciendo por sectores donde vemos que más o menos está complicada la cosa y atendiendo los pedidos de los vecinos”.

Destacó el director de Mantenimiento de la Vía Pública “la toma de consciencia de los vecinos que hoy, después de una lluvia, ellos mismos impiden el paso de vehículos de gran porte para evitar que les destruyan las calles de tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here