Trabajo integrado del municipio permitió la limpieza y desobstrucción de desagües pluviales

0
57

A través del trabajo conjunto y coordinado de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, Infraestructura Pluvial y Gestión Ambiental de la comuna capitalina, durante la lluviosa jornada del jueves, en distintos sectores de la ciudad, tuvieron continuidad los intensos trabajos de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales para agilizar el escurrimiento del agua.

 

En ese sentido, se realizaron operativos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y canales a cielo abierto en la intersección de las calles Ayacucho y Azcuénaga, en el barrio Mariano Moreno; en la intersección de las calles Belgrano y Chaco, en el barrio Lote 4; en inmediaciones de la Manzana 67, del barrio 17 de Octubre, y en diversos sectores de los barrios San Francisco y La Nueva Formosa.

Al mismo tiempo, sobre la calle Lorenzo Winter, entre Trinidad González y Fuerza Aérea Argentina, en el barrio 2 de Abril, cobraron intensidad las acciones de limpieza de canales revestidos; en tanto que en la intersección de las calles Puchini y Danieri, en el barrio Venezuela, se desarrollaron tareas de reparación de tapas de bocas de tormenta.

De manera simultánea, cuadrillas comunales, junto a cooperativistas, realizaron la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, erradicando microbasurales y liberando los desagües pluviales, en los barrios: San Martín, Don Bosco, Independencia, Mariano Moreno, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Parque Urbano, Virgen del Rosario y Virgen de Lourdes.

Los operativos de higiene integral beneficiaron también a  los barrios Simón Bolívar, Juan Domingo Perón, Antenor Gauna, Eva Perón, 7 de Mayo, República Argentina y El Porvenir, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose a las avenidas Gutnisky, Juan B. Cabral, Napoleón Uriburu, Ribereña, de Los Constituyentes y Soldado Formoseño.

Con respecto a los trabajos realizados por el Municipio, la encargada del área de Infraestructura Pluvial, Raquel Servín, explicó: “Estas acciones se realizan de manera permanente en todos los barrios de la ciudad, para optimizar el drenaje urbano y garantizar su correcto funcionamiento”.

“De igual manera, en días de lluvias, los equipos pertenecientes a las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos se despliegan en distintos sectores de la ciudad, intensificando las tareas de limpieza y desobstrucción de los desagües, para agilizar el escurrimiento del agua, controlando que el drenaje urbano funcione de manera óptima”, indicó la funcionaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here