Trabajadores de boliches y eventos, un año sin trabajar

0
121

El secretario general de UTGHRA-Formosa, Eusebio Salinas, advirtió que “la gente que trabaja en locales nocturnos y servicios de eventos realmente están muy mal, porque hace un año que no trabajan”.

Consideró el sindicalista gastronómico que “debería buscarse una alternativa y creo que si hay voluntad se puede encontrar una solución, porque, seamos realistas, las fiestas clandestinas existen, entonces habría que ver la forma de que ellos puedan trabajar, aunque sea al aire libre”.

Sostuvo que “nos cansamos de presentar notas, fuimos recibidos, fuimos atendidos, pero siempre todo quedó en estudio y hoy los empleados de esos locales lo que quieren es trabajar”.

Defendió la rebelión del sector gastronómico, que decidió atender todos los días, a contramano de lo autorizado por el Consejo del Covid, y dijo que “nuestra propuesta siempre fue trabajar de martes a domingos y vísperas de feriado, porque con eso vamos a conseguir que se descomprima un poco los fines de semana, ya que hay gente que quiere salir con la familia, pero no quiere ir un sábado, porque ese día quiere hacer un asado con la familia o mirar el fútbol, entonces quiere salir un jueves a la noche”.

“Es llamativa esta restricción –consideró Salinas- porque ellos mismos reconocieron que ya hay circulación comunitaria del virus, pero parece que los, viernes, sábados y domingos no circula”, ironizó.

Finalmente el sindicalista admitió que cualquier regreso a la actividad “debe ser en el marco de los protocolos establecidos, y nosotros mismos debemos cuidarnos y colaborar con el gobierno en el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here