“Tercera Posición” propone municipalizar el transporte

0
69

Los candidatos del sublema “Tercera Posición”, Julián Bibolini, “Juanchi” Diaz Roig y Lizzy González, ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron sus propuestas en caso de llegar al Concejo Deliberante.

Entre una de las más novedosas de estos candidatos tiene que ver con el transporte público, área para el que proponen la municipalización del servicio.

Al respecto “Juanchi” Diaz Roig explicó que “ningún candidato, de ninguna lista, ningún concejal en funciones, puede garantizar un resultado, yo fui concejal ocho años, presenté más de 250 proyectos y la mayoría, por no decir ninguno, fue aprobado por la mayoría del cuerpo”.

“Nosotros lo que garantizamos es no solamente instalar y estudiar el tema sino proponerlo y militarlo”.

“Este es un tema que viene de larga data y lo venimos impulsando desde hace mucho tiempo, es una gran discusión que es cómo garantizamos el servicio a los vecinos y para eso necesitamos que el doctor Bibolini llegue al Concejo para poder meter el proyecto”.

“Y a partir de ahí militarlo, no solo desde el Concejo sino informando a la gente, porque si ellos toman consciencia de la viabilidad y conveniencia de esta propuesta creo que la va a acompañar porque lo que quiere es que se le solucione el problema”.

Diaz Roig consideró que “claramente lo solución no está por la vía de seguir contratando empresas privadas porque la experiencia así lo indica”, y recordó la época anterior al 2003 cuando los colectivos eran pésimos, y aseguró que “mejoramos el servicio, vinieron las empresas pero igual la problemática sigue”.

Insistió en que para el éxito de esta iniciativa es necesario concientizar a la gente, trabajándola con seriedad técnica y política y buscando los consensos dentro del Concejo Deliberante, confiando en que “con el apoyo de la gente hay muchas posibilidades de lograr sancionar esta ordenanza”.

Por su parte Julián Bibolini sostuvo que esta iniciativa es más factible llevarla adelante si la gente los acompaña con el voto “porque si el actual intendente y el resto de los compañeros que están en otras listas ven nuestro resultado más peso tendremos para poder llevar a cabo estas medidas”.

En tanto “Lizzy” González que estas propuestas “han surgido de las reuniones con los vecinos, y son las propuestas de ellos las que queremos llevar al Concejo Deliberante”.

Otro punto al que hizo referencia el doctor Bibolini tiene que ver con la prevención y el cuidado de la salud, admitiendo el flagelo que significan las adicciones como el alcohol y las drogas, “por lo que la promoción y la prevención de la salud debe estar en la Municipalidad y tiene que ser uno de los ejes principales en el accionar junto a los estamentos provinciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here