Temporal en la ciudad: municipales trabajan en los canales principales para facilitar el escurrimiento de las aguas

0
44

Desde la madrugada de este miércoles se intensificó el trabajo de las cuadrillas municipales para facilitar el escurrimiento de la masa de agua acumulada por el temporal. Las tareas de limpieza se focalizaron en los canales principales de los barrios que permiten el drenaje a través de las cunetas domiciliarias. Según el registro policial, cayeron más de 150 milímetros en la ciudad desde ayer a la tarde.

En diálogo con La Mira Central, el jefe de mantenimiento de la vía pública en el sector del Circuito Cinco, ingeniero Gerard Schneider, informó que “el problema de anegamiento en calles, avenidas y viviendas surgió a la madrugada de este miércoles cuando la lluvia fue más intensa y acumuló agua en los canales principales”.

El sistema de drenaje colapsó por la extraordinaria lluvia caída en un corto tiempo. Para que funcione de manera instantánea, necesita un tiempo de drenaje, dado que estamos en una zona de llanura y el agua corre por una pendiente de gravedad.

Para atender la problemática, dividimos las tareas en grupo para focalizar los trabajos de limpieza en los canales principales que facilitan el escurrimiento a través de las cunetas domiciliarias, que en muchos casos, están taponadas y obstruidas por vegetación y basuras convencionales o distintos residuos ferrosos, como heladeras, cuadros de motocicletas e incluso cocinas viejas”, puntualizó el funcionario.

 

La gente en algunos sectores deposita sus residuos en las calles o al costado de los desagües, se forman microbasurales y esa cantidad de basura, con la corriente de agua, va a parar al sistema de escurrimiento a través de las bocas de tormenta o canales domiciliarios. Es imposible que haya un escurrimiento rápido cuando tenemos mucha basura acumulada en el sistema de cunetas”

 

“Los equipamientos, maquinarias y personal son insuficientes para atender y solucionar esta problemática en tiempo récord”, remarcó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here