Svartz: voluntarios que se inscribieron para el Censo podrían reemplazar a docentes que se nieguen a trabajar el 18 de mayo

0
55

El titular de la Dirección Provincial de Estadísticas, Censos y Documentaciones, Julio Svartz, explicó en el aire de La Mira Central que las personas que se inscribieron en la página del INDEC como voluntarios para el Censo Nacional 2022, podrían ser convocadas como reemplazos de docentes que no puedan o se nieguen a trabajar el 18 de mayo, cuando se realice la recolección de datos en terreno en toda la provincia.

“En febrero el INDEC habilitó en su página oficial la posibilidad de que las personas se anoten como voluntarios para trabajar en el Censo. Esta gente que se inscribió, puede ser llamada una semana antes del 18 de mayo para que se capacite, como suplencia en caso de que algunos docentes no puedan trabajar o se nieguen a realizar las recorridas domiciliarias”, precisó el funcionario, quien agregó que los reemplazos tendrán una remuneración acorde a la actividad.

A su vez, informó que en la primera semana del censo digital, en la provincia de Formosa se registraron 4.000 hogares a través del formulario online que ofrece el sitio www.censo.gob.ar

“Las personas o núcleos familiares tienen la posibilidad de censarse a través de este sitio oficial completando las 61 preguntas del cuestionario online, el cual, una vez completado, entrega un comprobante numérico que facilita el trámite presencial del 18 de mayo, cuando el censista sólo pase por el domicilio a buscar ese registro, sin tener que realizar toda la entrevista nuevamente”, indicó.

Censo presencial

Para el 18 de mayo, cuando el conjunto de censistas de todo el país haga el barrido domiciliario para recolectar datos, Svartz recomendó: “Como será feriado nacional y no se trabajará ni en comercio, todas las personas deberían estar en sus hogares para recibir al censista, quien llegará con acreditación oficial, datos personales, indumentaria del Censo, a partir de las 8 de la mañana hasta las 18.

La entrevista durará aproximadamente 20 minutos, y una vez que comienza el censo familiar, tiene que terminar; no puede quedar por la mitad. Tienen la obligación de finalizar la recolección de datos. Es importante esta información como fuente de decisión para diagramar políticas públicas en el país, en base a conocimientos sobre necesidades habitacionales, de servicios públicos, cantidad poblacional, por ejemplo”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here