SumArte, para mostrar la calidad de los artistas de Formosa

0
172

Claudia Belloni, artista plástica integrante del Grupo SumArte Formosa, explicó que “somos un grupo de personas que allá por el 2017 nos juntamos para poder exponer nuestras obras, ya que la parte visual es un poco difícil de mostrar por el tema de que tenemos que tener un lugar físico”.

“Entonces la mayoría de los que hacíamos cosas de pintura en ese momento dijimos ´por qué no empezamos a juntarnos entre los que hacemos lo mismo y buscamos espacios para poder exponer´ y así se formó el grupo, que primero se llamó Somos Arte y luego creamos una palabra propia SumArte, porque la idea es sumar arte, o sea que haya diferentes expresiones artísticas, no solamente pintura que era en ese momento, sino también mosaiquismo, fotografía e incorporamos también el reciclado”, señaló Belloni.

Sobre los objetivos del grupo manifestó que “es poder mostrar lo que hacemos y que en Formosa se sepa que hay artistas formoseños y de gran calidad y que la gente llegue a saber que eso existe”.

Consultada sobre si el artista nace o se hace, Belloni consideró que “un poco de las dos cosas, porque uno nace con un don y después se busca el camino de hacerlo un poco más profesionalmente”.

Valoró en cuanto a cultivar o encarar de manera profesional el desarrollo de esa capacidad, el hecho de que Formosa tiene un instituto de arte que es totalmente gratuito y está al alcance de todos ya que es para todas las edades, porque incluso hay talleres para niños, o sea que tenemos una gran riqueza cultural y es importante que la gente lo sepa que no es una cosa lejana”.

Claudia es de profesión kinesióloga y trabaja en el Hospital Central, pero hace unos años vio una muestra de arte que le despertó el interés y decidió comenzar a estudiar “y ahora, con mucho esfuerzo, estoy estudiando la carrera de arte en el Albertazzi”.

Por último, la artista dijo que “el arte emociona, te llega o no te llega, no hace falta entender técnicas o algo específico sino sensibilzarse ante una obra que le produce algo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here