Suizer duro con Neme: “Me dejó solo y la relación está rota”

0
311
El abogado Daniel Suizer, ex candidato a concejal por un sublema del Frente Amplio Formoseño, cuestionó la falta de apoyo de Gabriela Neme durante la campaña, pese a lo cual “hicimos una muy buena elección” y aseguró que la relación con la electa diputada provincial “está rota” de manera irreversible.

El ex candidato aseguró que “durante toda mi campaña estuve solo, nada más que con mi equipo, no hubo acompañamiento de ningún otro candidato; no caminé con Carbajal, con Naidenoff ni con ningún otro candidato pero realmente no reclamo nada porque no pertenezco a ese espacio”.

Si en cambio realizó un cuestionamiento a la falta de apoyo de Gabriela Neme, aclarando que se lo dijo personalmente a ella, recordando que “cuando si iniciaba hace un año y medio atrás y empezó a trascender públicamente, yo estuve permanentemente al lado de ella, caminamos juntos, nos cansamos juntos, viajamos juntos, la peleamos juntos, lloramos juntos muchas veces por la gente y siempre me mantuve fiel a ella”.

Continuó Suizer: “Siempre me mantuve al lado de ella, acompañándola en todo momento, incluso hubo un momento en que ella se quebró y quería dejar todo y yo le dí fuerzas para que siga y al otro día ya estuvimos de nuevo en las actividades”.

“Cuando ella queda como primera diputada provincial se aseguró la banca, ya que la única posibilidad de que no entre era que la oposición sacara cero votos, entonces esperaba un gesto de reciprocidad, porque cuando uno está mal y alguien te tira una cuerda, el día de mañana cuando ese alguien esté bien y uno necesite un empujón espera que le dé una mano y eso para mí es ley”.

Sostuvo que durante la campaña esperó su acompañamiento, “pero ella eligió a otro, y es más, a todo el mundo le decía que ese era su candidato” y lamentó no haber abierto los ojos “cuando todo el mundo me decía lo que era ella o lo que podría hacer, y fueron muchos los que me dijeron que iba a tratar de escalar sin importarle nada”.

“Durante toda la campaña mantuve el código de no salir a hablar, más que nada para no perjudicar al Frente y le decía que estaba todo bien cuando no era así y hoy puedo decir que hay una relación rota, irreversible”.

Suizer señaló se interrogó “¿cómo podemos generar confianza en la sociedad si la desconfianza está presente entre quienes se candidatean, cómo podemos pretender ganarle a Gildo si entre nosotros mismos nos cagamos?”.

El abogado dijo que “esto de la política sucia debe terminar, no comparto que la política es un ´vale todo´ y que sea así, porque por sobre todo hay un ser humano detrás de cada situación”.

Con respecto a las elecciones del domingo, Suizer consideró que “alcanzamos un caudal de votos bastante considerable por ser la primera vez y prácticamente sin apoyo y sin recursos”, destacando el “equipo formidable que me acompañó” sin la estructura de otros candidatos.

Resaltó que los 8.553 votos alcanzados “nos dejaron muy cerca de acceder a una banca en el Concejo Deliberante” y reafirmó que “muchas veces la voluntad dirigida hacia el bienestar del pueblo pesa más que cualquier otra circunstancia”, aunque reconoció que sin estructura cuesta cinco o diez veces más llegar al objetivo.

Consultado sobre los gastos de campaña, que en su caso fue bastante austera, reconoció que fue “Adrián Bogado el que se hizo cargo, aunque no se generaron muchos gastos” y señaló que por todo concepto “se habrán gastado 350 mil pesos”, incluido el pago a nuestros fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here